jueves, 25 de septiembre de 2008

El tiempo que pasa


Hace poco leía una entrevista a Jeanne Moreau en un suplemento de un periódico nacional. La mujer, fantástica, vividora, plena...a la que descubrí en "Jules et Jim"( Truffaut: 1962 ) concede una fantástica entrevista de la que destaco frases como "Lo convencional es como una prisión" y "El tiempo es un profesor cruel, pero magnífico, con lecciones que queman pero son enormemente enriquecedoras". Lo convencional nos arrastra,nos condena, nos envuelve si no ponemos freno. Estoy con usted, señora Moreau. Asi le pasaba a su personaje en la película antes mencionada: se negaba a contentarse con la convencionalidad.
Por otro lado, sí, el tiempo es un profesor cruel y despiadado, q nos enseña...pero no nos deja rectificar. Decisión que tomas, consecuencias q acarrea.
Hoy echo de menos a algunas personas, a pocas. No las he perdido, pero están lejos, viviendo sus momentos.. Nostalgia de los tiempos pasados, caminos que se bifurcan aunque provienen de la misma senda, vidas que se van construyendo, algunas son castillos de naipes, otras fortificaciones sólidas. Y siempre están las fotos, instantes impresos en papel barato, para recordarnos quienes fuimos, qué queda de nosotros, a quienes dejamos atrás, y quienes nos acompañan en nuestra peregrinación hacia nuestro destino, al que yo, igual que la Moreau, puedo decir que amo.

No hay comentarios: